¡hola - hola!:

¡Qué bien que estés por aquí!

Te contaré algunas cosillas sobre mí:

Empecemos por lo formal... 

Mi nombre es Arantxa y soy Dietista y Psicóloga.

A ver... a ver... ¡esto es muy frío! 

 

Tal cual: 

Soy Arantxa, la personaja que está detrás de "Nutricoco". 

En este proyecto vas a encontrarte con lo mejor de mí, un 2x1 con mucho "tope-de-power": NUTRICIÓN y PSICOLOGÍA (sí, sí... lo de que era Dietista y Psicóloga no era broma).

Voy a contarte más:

Desde siempre me ha gustado "meterme donde no me llaman" si con ello conseguía que las personas fueran un poquito más felices (o al menos, conscientes de que ¡hay que disfrutar más de la vida!), así que, estudié Psicología

Pero... ¡mi gozo en un pozo! No me gustaba nada la clínica tal y como la planteaban en la universidad, así que acabé especializándome en temas educativos y sociales.

Así, tras años de experiencia en este sector y, mientras estudiaba Dietética y Nutrición, (yo es que soy de no parar y hacer mil cosas a la vez...) comprobé que la mayoría de problemas que "nos complican la vida" tienen un porrón y medio de causas y otro porrón más de factores que los mantienen. Así que, para solucionarlos, tenemos que empezar poniéndonos las "gafas de lejos". 

Coger distancia, mirar, observar, analizar y pensar en el "plan de acción". 

¿Por qué te cuento esto?

Por que me enrollo como las persianas. 

Y también porque, tras años poniéndome estas gafas, he identificado los puntos básicos y comunes a las personas que (casi siempre) "están bien" o que (casi siempre) "son felices". Suena fuerte, yeah. 

I know... 

Pero creo (ya sin gafas y casi "a ciegas") que tener una buena salud, aceptarnos físicamente y conocernos psicológicamente ("ser amigo de uno mismo") hace que nos sintamos bien, que nos aceptemos y queramos (tal cual) y que tengamos la suficiente energía para vivir la vida ¡a tope! 

Y... Ya te imaginarás que todo esto, irremediablemente influye en nuestra ¡sensación de FELICIDAD! Sí, esa en la que tanto me gusta meterme...

Y... ¡a ver si adivinas!

¿Qué factor podemos controlar y sabemos que contribuye a tener una buena salud, a mejorar nuestro cuerpo (y nuestra relación con él) y además... disfrutar con él? 

¡Biiiiiiingo! ¡La alimentación! 

Adoptar un estilo de alimentación saludable, que se adapte a tí y a tus circunstancias presentes, va a hacer que ganes salud, no sólo física, sino que en muchos casos también traerá bienestar psicológico.

Esto es así porque:

Existe una estrecha conexión entre nuestra barriga y nuestra cabeza, y tú puedes hacer que esta relación sea ¡DE AMISTAD!

Y... ¿CÓMO?

Mediante la Educación Alimentaria y el empoderamiento que te da.

Estamos muy desinformados, asumimos muchos mitos y falsas creencias que la sociedad, nuestras familias, la publicidad y la industria alimentaria se han encargado de meternos en las cabecitas; pero créeme, cuando conozcas las bases y seas capaz de aplicarlas a tu momento actual (establecimiento de hábitos, mejora de patologías, objetivos concretos...), ¡tendrás una relación sana con la comida

Comerás disfrutando, sin culpas, remordimientos y otras emociones negativas, porque habrás aprendido a hacerlo ¡mientras te cuidas!  


Digamos que esto es parecido a conducir. Cuando aprendes a hacerlo, ya no te genera ansiedad; vas seguro. Es más, ¡te pones tu musiquita y gozas el viaje! (¡Qué momento, ¿eh?!").

Y PARA TERMINAR...

Como yo soy muy fan de  esquemitas que facilitan la comprensión, aquí va lo que te estaba contando "resumidito":

¡Salud física! 

Tú y tu cuerpo IN LOVE, cuidándoos a través de la alimentación, el movimiento y el descanso.

¡Bienestar mental o psicológico! 

Tú con tus pensamientos, circunstancias y aventuras y desventuras contigo mism@.

 

y un topping importante:  

¡Alegría y flow! 

Con actividades que te llenan. Tú disfrutando de tus cositas y personas favoritas.

 

A mí, dadme esto, y que me quiten lo bailao´.


De estas tres cosas, si quieres, 

¡puedo ayudarte con las dos primeras! 

El topping final... ¡lo pones tú!

¡Contacta conmigo! 
¡no te cortes!

que... ¡Quien tiene vergüenza, ni come ni almuerza!

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Oh, oh. Hemos tenido un problemilla para enviar el formulario. ¿Lo intentas de nuevo porfa?
¡Gracias! Me pondré en contacto contigo lo más rápido posible.

O MEJOR, ¿NOS TOMAMOS ESE CAFÉ?

Logo

¿Nos vemos en las redes?

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.